ANUIES apuesta a la formación de los dirigentes universitarios.

Curso Iglu 2019
Capacitación ANUIES curso de gestión empresarial IGLU 2018

Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, puso en marcha en la sede de la propia asociación el Curso IGLU 2019, que ha contribuido desde hace más de tres décadas a la formación de dirigentes de las instituciones de educación superior de las Américas. 

“La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, cuenta con la infraestructura, el saber hacer y las capacidades humanas de alto nivel, propias y de sus asociadas, para organizar, conjuntamente con el Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario, IGLU, programas de formación continua para los titulares y funcionarios universitarios de alto rango de las 195 instituciones asociadas y de otros países hermanos”, destacó Valls Esponda.

El titular de la ANUIES señaló que la Asociación ha apostado a la formación de los dirigentes universitarios desde la creación del área de formación continua en los años 90, donde imparten un promedio de 200 cursos y talleres al año. 

Subrayó que los Cursos IGLU gozan de gran prestigio internacional, pues articulan la teoría, el autoaprendizaje y la experiencia, teniendo resultados tangibles en la mejora del desempeño y el liderazgo de los directivos que los han tomado.

El Curso IGLU forma parte del portafolio de formación del Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU) de la Organización Universitaria Iteramericana (OUI), el cual está diseñado para proporcionar a los directivos de educación superior de las Américas las herramientas y el conocimiento necesario para: Potenciar competencias de gestión; impulsar la capacidad de respuesta a las demandas competitivas; liderar con visión la consolidación de objetivos institucionales.

La estructura del curso se compone de una semana presencial, 12 semanas bajo modelo online, además de una semana de pasantía. El curso cuenta de cinco módulos que son: Gestión estratégica, gestión de recursos, gestión del conocimiento, gestión de proyecto y auto gestión personal. La capacitación que tiene costos desde los 1900 pesos mexicanos
Mejorar la educación
En su intervención, Leticia Jiménez, directora ejecutiva del IGLU de la Organización Universitaria Interamericana, en representación del Dr. David Julien, Secretario General Ejecutivo de la OUI, señaló que uno de los principales objetivos del Curso es crear lazos interinstitucionales y mejorar la calidad de la educación superior en los países que integran la Organización.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*