Buscan universidades privadas senderos seguros y estar conectadas al C5

Sheinbaum en reunión con rectores de universidades privadas

Universidades privadas y el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo acordaron realizar la interconexión de las cámaras de videovigilancia con el C5, la aplicación senderos seguros con más patrullaje e iluminación y capacitar al cuerpo de policías de la Ciudad de México así como brindarles becas a sus hijos.

Universidades privadas y el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo acordaron realizar la interconexión de las cámaras de videovigilancia con el C5, la aplicación senderos seguros con más patrullaje e iluminación y capacitar al cuerpo de policías de la Ciudad de México así como brindarles becas a sus hijos.

Los rectores de distintas casas de estudios sostuvieron un encuentro a puerta cerrada durante dos horas con la mandataria en donde le pidieron mejorar la seguridad y prontitud en la investigación para dar con los delincuentes que acabaron con la vida de los dos jóvenes universitarios: Norberto Ronquillo y Hugo Leonardo Avendaño.

Fortalecen acciones de Sendero Seguro en planteles del IPN y UNAM

El encuentro privado se realizó en palacio de gobierno en donde acordaron realizar una réplica de los senderos seguros que ya se pactó en la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional.

Los rectores permitirán que las cámaras de videovigilancia se conecten al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y pidieron unidades de ministerios públicos móviles cercana a las universidades.

Armando Martínez Gómez, rector de la Universidad del Pedregal, en donde estudiaba Norberto, dio a conocer que ya firmaron un convenio de coordinación con el gobierno de Sheinbaum Pardo para que haya más vigilancia y como institución se comprometieron a dar capacitación a los policías así como becas a sus hijos.

“Lo que queremos nosotros es tener a nuestro jóvenes seguros y no vamos a quitar el dedo del reglón, tampoco se trata de lavar la cara del gobierno ni de venir a dar un espaldarazo, al contrario”, expresó al salir de la reunión.

Indicó que los académicos coincidieron en solicitar prontitud cuando realicen una denuncia porque cuando secuestraron a Norberto la autoridad no trabajó a tiempo.

Los rectores le hicieron saber a la mandataria que sí han visto una estrategia de seguridad pero que no es suficiente: “Todos incluyendo a los de las universidades públicas los estaremos buscando para ver cómo nos sumamos en el esfuerzo que ellos (gobierno) realizan y lo que nosotros estamos haciendo”.

“Estamos comprometidos a trabajar por la seguridad de nuestros estudiantes, y creo que vamos a poder trabajar por los jóvenes, pero eso no quiere decir que el problema está resuelto, ni quiere decir que ya es un cheque en blanco ni quiere decir que estamos conformes y contentos, simplemente vamos a empezar a trabajar que es muy importante, nos unió Norberto en la tragedia pero vamos a ver que no haya más Norbertos en la ciudad”, dijo.

Asistieron rectores de la Universidad del Pedregal, Intercontinental, Westhill, del Valle de México, Iberoamericana y la Escuela Libre de Derecho, así como representantes del Tecnológico de Monterrey y de las universidades Panamericana y Marista.

fuente: El Universal, Sol de México.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*