Desde nuestra Trinchera

El equipo CONEDUCA le da la bienvenida a esta nueva aventura editorial llamada “Edurama”.

El nombre se acuerda después de varias discusiones surgiendo la propuesta de la unión de la palabra “Educación”, con la cual desde nuestro origen estamos plenamente identificados, y el sufijo “rama” que significa “vista” (lo que se ve), es decir tener un panorama, “una vista de todo”, por ende “Edurama” lo entendemos como “Panorama Educativo”.

La revista “Edurama” es un espacio de interés en la educación, donde se puedan enterarse de diversos aspectos de esta apasionante vertiente, y en diversos enfoques a través de las propuestas que nuestros colaboradores plantearan en cada publicación.

Dentro de los autores, habrá quienes gusten de compartirnos parte de sus líneas de investigación aplicadas a temas actuales que afectan el quehacer educativo en diversos niveles, o los que tengan algo que decir sobre educación sin tanto rigor científico; también damos apertura a emprendedores que desde su óptica nos compartirán sus experiencias con las problemáticas que encuentran en nuestro sistema educativo, los riesgos que se deberían de correr para mejorar, la diversa vinculación que debiese existir y los temas de educación vistos desde un punto de vista externo.

Aunado a todo esto, contaremos con colaboraciones internacionales, con la finalidad de proporcionar un punto de vista acerca de la educación desde otras latitudes.

Nuestro propósito es conjuntar diferentes propuestas que permitan la mejora continua en temas específicos desde la experticia de cada uno de los autores. Sabemos que hay que mejorar situaciones o factores que afectan la educación tal y como la vivimos. En “Edurama” lo entendemos, y entendemos que criticando no vamos a lograr nada, por lo que cada articulista hace una propuesta de mejora en su campo de experiencia y de acuerdo a la temática general que el grupo editorial de CONEDUCA propone en cada número.

Es importante comentar, estimados lectores, que esta publicación no tiene la intención de convertirse en una revista científica, sin embargo, si existe cierto rigor a partir de ciertos mecanismos establecidos por CONEDUCA para que la opinión sea sustentada, pero siempre de manera respetuosa a quien la expresa. Tenga usted por seguro que cada opinión será independiente y responsable, y aunque no necesariamente expresa el sentir del consejo editorial de la revista, sí se respeta la pluralidad y experiencia de cada colaboración.

“Edurama”, también será una ventana para la proyección de los participantes y un parámetro para el equipo de CONEDUCA quienes buscamos sumar desde nuestra trinchera, en el mejoramiento de la educación.

Esta revista desea volverse una publicación referente en el medio académico nacional, y por qué no, en el internacional

Nuestro primer número toca el tema, “Crisis en la Educación”. Tema vibrante y medular que consideramos como de gran interés para todos y que en cada uno de los diferentes ámbitos de nuestro autores se cuestionará, ¿Existe?, ¿Cómo se entiende?, ¿Qué se puede hacer?, ¿De qué manera se aborda?. Estas son las interrogantes que se propone analizar, desde diversas ópticas.

Queremos que usted se sienta identificado con la publicación, y se apropie de sus líneas para generar mayores y mejores conocimientos.

Es necesario, no dejar pasar la oportunidad de agradecer las colaboraciones para este primer número y los subsecuentes. Es un orgullo para CONEDUCA, poder contar con grandes personalidades, cada una representa un saber indescriptible, un apoyo inigualable y una amistad infinita.

Es así que agradezco que se tome el tiempo de leernos y esperamos sea de su agrado. Este es el inicio de un gran reto, un parámetro nuevo que nos trazamos y, el cual a través de usted estimado lector esperamos superarlo. Queremos extenderla la  invitación a ser participe activo con nosotros. Por favor no escatime en compartirnos su opinión, que siempre será bienvenida las mejoras que podamos tener.

Le agradezco nuevamente al gran equipo de trabajo, a los colaboradores y a usted la confianza depositada.

Esperamos vernos pronto.

CONEDUCA S.C.