PREPA EN LÍNEA NO DESAPARECE:SEP

prepa en línea

La coordinación del programa “Prepa en Línea” de la Secretaría de Educación Pública (SEP) desmintió versiones que circulan en redes sociales y otros medios de comunicación donde se afirma que esta modalidad de estudio del bachillerato desaparecería.

Por medio de un comunicado firmado por Jesús Eduardo Pérez Buendía, Coordinador del Programa del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea “Prepa en Línea SEP”, se informó que “ante algunas versiones publicadas recientemente en redes sociales y en programas de radio en las que se menciona que Prepa en Línea-SEP está en peligro de desaparecer, hacemos de su conocimiento que no existe tal riesgo”, se lee en el mensaje.

El texto agrega que el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea-SEP, continúa sus actividades y se consolida como una opción de calidad, de tal manera que ustedes pueden completar su trayecto educativo en esta modalidad.

Señala que se están haciendo los esfuerzos necesarios por resolver a la brevedad los pagos correspondientes para los tutores y facilitadores, de tal forma que cuenten con las condiciones para el desempeño de su labor.

“Reiteramos que los avances y logros de Prepa en Línea-SEP son el producto de la participación comprometida de todos y cada uno de quienes formamos parte de esta comunidad educativa”, concluye.

Apenas en el mes de marzo, La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, durante la primera convocatoria del año, Prepa en Línea-SEP alcanzó un registro de 54 mil 786 personas.

De acuerdo con la propia SEP, se espera que a finales de 2019, la modalidad Prepa en Línea-SEP proyecta llegar a más de 140 mil estudiantes en todo el país, de entre 14 y 85 años, que han concluido la secundaria, que cursan el bachillerato por primera vez o que desean concluirlo y encuentran en el programa una alternativa de calidad. A la fecha 32 mil 910 estudiantes han egresado del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea.

Prepa en Línea-SEP fomenta en los estudiantes el desarrollo de competencias y el logro de aprendizajes; también les brinda una formación sólida para la vida, para el trabajo o para que continúen su trayectoria académica, resaltó la dependencia federal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*